lunes, 19 de noviembre de 2012

Sword Art Online

Ficha Técnica 
Nombre:  Sword Art Online
Categoría: Serie
Género: Romance, Acción, Ciencia ficción, Drama, Aventura, Fantasía, Seinen
Año: 2010-2012
Audio: Japones






Sinopsis: En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de Noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. Kirito, que es un "BetaTester", es decir, un jugador experto que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con la ayuda de Asuna otra jugadora con quien formará equipo.

Personajes principales:

                              Kirito                                                                        


Nombre Real: Kazuto Kirigaya (桐ヶ谷 和人 Kirigaya Kazuto 16 años?)

Kirito es el protagonista principal de la serie. Él es un jugador solitario, así como un Beater (siglas de beta tester y cheater), por lo que no se ha unido a un gremio y por lo general trabaja solo. Kirito es también uno de los clearers de SAO. Cuando se anunció que los jugadores de SAO ya no podrían salir, se sorprende al igual que todos los demás, pero a diferencia de todos los demás logró asimilarlo y lo acepta, hasta cierto punto. Utiliza principalmente una espada de una mano "Elucidator" y por lo general su vestimenta es completamente negra, ya que así puede andar a hurtadillas, por lo que obtiene el apodo de Espadachín Negro (黒 の 剣士 Kuro no Kenshi?). En SAO, él es el poseedor de Dual Blades o "Empuñadura Doble", una habilidad única, que sólo usa en casos de emergencia para evitar la atención por ser una de las dos personas que tienen habilidades únicas. Al activarla empuña una espada larga de una mano de color blanco llamada Dark Repulser.

                          Asuna




Nombre Real: Asuna Yuuki (結城 明日奈 Yuuki Asuna 17 años?)
Asuna es la protagonista femenina de la serie. Ella es la esposa de Kirito (cap.11) y es la sub-líder del gremio Knights of Blood (KoB), compuesto de unos treinta jugadores, también llamado el gremio más fuerte de Aincrad. Siendo una de las pocas chicas que juegan SAO, y más aún porque ella es muy bonita, recibe muchas invitaciones y propuestas. Ella es una jugadora experta y se ha ganado el título de "El Destello Veloz o Flash" (閃光 Senkō?) " por su extraordinaria habilidad y rapidez con la espada. El "KoB" le había asignado un guardaespaldas que despues fue rebocado de su cargo y es uno de los cuales desprecia a Kirito al punto de intentar matarlo.

                          Leafa




Nombre Real: Kirigaya Suguha (桐ヶ谷 直葉 Kirigaya Suguha 16 años?)
Es la hermanastra/prima de Kazuto, a pesar de ser primos ella siente una fuerte atraccion hacia el, se especializa en Kendo en la vida real. Al principio ella detestaba los vídeo juegos, pero después de el suceso SAO con Kazuto, quiso ver con sus propios ojos el mundo que el admiraba, y fue cuando comenzó a jugar el juego de ALO con el nombre de Leafa, la raza de su avatar de juego es un Sylph-Undine. Cuando fue atacado por un grupo de Salamanders, fue salvada por Kirito (sin saber que es Kazuto), ella le da explicación del juego y quiere ayudarlo en su ida al Árbol del Mundo; y desde ese entonces se llevan muy bien como equipo.
Tiene una actitud muy activa y a la vez seria, ella es muy comprensible cuando le explican o trata de ser que pasa en el entorno. Cuando hablan de cosas amorosas o cuando esta demasiado cerca de Kirito se pone roja, trata de cambiar el malentendido o solo lo golpea. 

                                Yui



Su nombre oficial es «Yui-MHCP001». Es una misteriosa chica encontrada por Kirito y Asuna en torno a los bosques de la Floria, el piso 22 de Aincrad. Allí la encuentran cuando cae inconsciente. De inmediato la llevan de vuelta con ellos y se enfrentan a varios problemas después de enterarse de que ella no es un NPC ni un jugador. Junto con esto, ella no tiene un cursor y es demasiado joven para ser un jugador normal, ya que había un límite de edad, con la creación de los NerveGear al registrarse, prohibiendo a niños menores de trece años entrar al juego. Más tarde, durante una búsqueda para encontrar al líder de la «Armada», prisionero en el calabozo del «Castillo de Hierro Negro», Yui toca una piedra a la izquierda de la sala e inmediatamente recupera todos sus recuerdos y salva a Kirito y Asuna. Yui, ahora sabiendo que su propósito como una IA era ser borrada ahora que el juego la reconoce como un objeto extraño, expresa su agradecimiento a Kirito y Asuna por cuidar de ella. Justo cuando ella desaparece, Kirito utiliza sus conocimientos de informática para recuperarla y almacenar su corazón como un "cristal de lágrima". En ALO, es una hada informante, la cual da informacion extra o siente la presencia de otro jugadores.
Tiene una actitud un poco curiosa y celosa, ya que no le gusta que otras mujeres (excepción de Asuna, Leafa y ella) se acerquen demasiado a Kirito o coqueteen con el, incluso se molesta cuando Kirito hace bromas referente a eso, por lo que se entiende que es muy sobreprotectora.



Estadísticas-rating

  • Obra Maestra: 34
  • Excelente: 8
  • Muy Buena: 6
  • Buena: 2
  • Regular: 1
  • Promedio: 0
  • Mala: 0
  • Muy Mala: 0
  • Terrible: 0
  • Pésima: 1     





Estadísticas-estado

Estadísticas - Estado

  • La abandone: 5
  • La quiero leer: 50
  • La deje de leer temporalmente: 2
  • La estoy leyendo: 72
  • La leí completa: 3
  • No Especificado: 3



No hay comentarios:

Publicar un comentario